Maldivas
- Travel MG
- Jun 20, 2017
- 4 min read
Las Islas Maldivas están situadas en el Océano Índico, al sur de la India. Es un conjunto de 1.190 islas coralinas distribuidas en 26 grandes atolones. Los atolones son estructuras de coral separadas por lagunas.
Con sus vistas paradisiacas, arena blanca, corales y con su deliciosa agua no es extraño que estas islas sean uno de los destinos favoritos para los honeymooners.

Hace 6 años que me case decidimos hacer de Maldives uno de nuestros destinos de luna de miel y fue una experiencia inolvidable.
En ese entonces fue toda una travesía poder llegar a Male pero ahora la mejor opción es volar a Singapur y de ahí tomar uno de sus vuelos directos (4H 30M) ya sea por TigerAir o Singapore Airlines.
Maldivas ha crecido mucho en los últimos años y cada vez abren más resorts en las diferentes islas. Hay hoteles que se encuentran a 40 minutos en hidroavión desde Male o hay otros a los que puedes llegar en Speed boat.
Durante nuestra luna miel nosotros optamos por quedarnos en el Hilton Irufushi ahora conocido como The Sun Siyam Iru Fushi, esta fue una excelente opción para su precio y teníamos que tomar un hidroavión ya que el hotel se encuentra en su propia isla alejado de todo.
Al llegar a Male el hotel te recibía en el aeropuerto y te llevaba a uno más pequeño donde tenían salas de espera que ofrecían comida, masajes y drinks en lo que esperabas tu siguiente salida. Desde que llegabas al lounge ya sentías que tu luna de miel había empezado.
Cuándo elijan su hotel es importante escogen un bungalow sobre el agua ya que vale mucho la pena hacer el gasto para vivir esta experiencia. Muchos tienen pisos de cristal para que desde tu habitación puedas ver los peces pasar, uno terraza amplia con camastros, escaleras para meterte al mar y equipo de snorkel ya que no tienes que viajar lejos para ver los arrecifes, están a un paso de tu habitación.

The Sun Siyam Iru Fushi Water Villa
Las habitaciones están planeadas para ofrecerte privacidad y todas tiene ventanales para que desde cualquier punto de tu suite puedas ver el mar. Puedes tomarte un baño agusto con una copa de champagne y disfrutar del atardecer.
Todos los hoteles ofrecen muchas actividades, algunas tienen costo adicional. Pero como parte del resort fee puedes utilizar las bicicletas, kayaks, equipos de snorkel y paddle boards. Puedes contratar los tours de snorkel o scuba diving donde te llevan a unos arrecifes protegidos y tienes la oportunidad de nadar con diferentes especies. Si te gustan los deportes acuáticos puedes optar por clases de kite surf, esquiar en agua o rentar los jet skies.
Si lo que quieres es una cena romántica, el hotel arregla una cena para dos en la playa donde te preparan un menu de 4 tiempos utilizando ingredientes frescos y decoran el área con velas, es una experiencia padrísima.
Obviamente no puedes dejar de agendar un masaje en parejas. En nuestro caso de las 5 noches que estuvimos, una día nos llovió por lo que decidimos aprovechar y tomar un spa day. El spa tiene una área de hidroterapia donde te ofrecen aperitivos y jugos verdes, así que después de nuestros masajes nos quedamos unos horas y aprovechamos el sauna, vapor y albercas de esta área.
El hotel contaba con diferentes albercas (había una exclusiva para adultos) pero teniendo el en tu habitación ni se te antoja ir a las albercas. También había muchas opciones de restaurantes por lo que cada noche visitamos uno diferente. Algo que me llamo la atención es que siempre sentí que no había huéspedes, en el único momento del día que lograbas ver a las demás personas era durante el desayuno bufete. El ambiente era muy tranquilo, los restaurantes con poca gente y las albercas casi vacías.

Alberca para adultos The Sun Siyam Iru Fushi
Honeymoon Hotels Top Picks
FOUR SEASONS
Four Seasons siempre es una excelente opción para los honeymooners, su nivel de servicio e instalaciones son garantía. Claro no se podría quedar atrás con sus propiedades en las Maldivas y ofrece 2 lujosos resorts, un crucero privado y su nueva opción es una exclusiva isla privada.

FOUR SEASONS RESORT MALDIVES AT KUDA HURAA. Este hotel esta situado a 25 minutos en speedboat de Male.

FOUR SEASONS RESORT MALDIVES AT LANDAA GIRAAVARU. Para llegar a esta propiedad debes de tomar un hidroavión que toma entre 30-40 mins en llegar.

FOUR SEASONS EXPLORER. Este barco cuenta con 11 cabinas y navega entre las islas donde se encuentras los hoteles de Four Seasons, Kuda Huraa y Landaa Giraavaru. Es una forma muy diferente de recorrer las islas y puedes elegir entre itinerarios de 3, 4, o 7 noches. Lo padre de este crucero es que te lleva a puntos de snorkel y buceo poco frecuentados y lo complementas con noches en cualquiera de los dos hoteles.

FOUR SEASONS PRIVATE ISLAND MALDIVES AT VOAVAH, BAA ATOLL. Esta es una de las propiedades más nuevas de Four Season y lo que ofrece son 5 hectáreas exclusivas donde tienes la oportunidad de hospedarte en una casa de 7 habitaciones en una isla totalmente privada. Esta isla es el primer sitio de UNESCO de uso exclusivo.
Comments